Envíos desde 4.95€

ENVÍOS GRATIS en pedidos de +49€

Cómo es la fabricación de nuestro jabón natural para pieles delicadas y sensibles

jabón natural para pieles delicadas y sensibles

En Jabones Mami, fabricamos nuestro jabón natural para pieles delicadas y sensibles mediante el proceso de «saponificación en caliente» o «hot process«, un método tradicional que ofrece numerosos beneficios, especialmente para las pieles delicadas y sensibles.

Beneficios del proceso en caliente:

Preservación de los principios activos:

Este es el principal motivo por el que nuestro jabón para pieles delicadas y sensibles está fabricado con este proceso, y es que una de las grandes ventajas de este método, es que nos permite añadir los principios activos (como el aloe vera, los extractos de caléndula y ortiga y la vitamina E), una vez que el pH del jabón es el adecuado.

Esto significa que todas las propiedades beneficiosas de los  ingredientes se mantienen intactas, ofreciéndote todos sus beneficios en cada uso.

Control total del proceso:

Este método nos permite supervisar cada etapa de la fabricación, manteniendo una temperatura constante con la que evitamos perder las propiedades de los aceites. En el proceso final, cuando el proceso de saponificación se ha realizado y tenemos el pH adecuado, mezclamos todos los ingredientes y es en este momento cuando el jabón se vuelca en los moldes.

Jabón listo para usar:

Esta forma de fabricación, no tiene proceso de curación como por ejemplo el jabón de la abuela. Tras su secado y enfriado, el jabón está completamente saponificado y listo para usar, lo que garantiza una experiencia suave y delicada desde el primer uso.

De todas formas, nuestro jabón para pieles delicadas y sensibles, lleva un tiempo extra de secado, para así garantizar la total eliminación del exceso de humedad, garantizando así, un peso casi uniforme en el corte de cada pastilla. 

Mayor duración:

Los jabones elaborados en caliente tienden a ser más duraderos, lo que significa que podrás disfrutar de sus beneficios durante más tiempo.

Aspecto auténtico:

El proceso en caliente da como resultado un jabón con un aspecto más rústico y artesanal.

El motivo es porque el jabón se enmolda cuando tiene una textura más bien densa, y por lo tanto la masa no se distribuye por el molde como lo haría un líquido (como por ejemplo, agua en un recipiente). Fíjate la próxima vez que uses nuestro jabón, quizás veas esas pompas de aire o texturas que no encontrarás en los jabones comerciales.

Este método de elaboración, aunque más laborioso, nos permite crear un jabón de alta calidad, especialmente formulado para cuidar y proteger las pieles delicadas y sensibles. Cada barra de jabón que producimos es el resultado de este proceso meticuloso de elaboración artesanal, pensado para ofrecerte lo mejor de la naturaleza de la manera más efectiva y respetuosa con tu piel.

Como el proceso y corte es completamente artesanal, no encontrarás dos pastillas de jabón iguales.

Espuma suave y cremosa:

La hora del baño de los más pequeños y de los no tanto, es una delicia. Disfruta de una espuma es suave y cremosa, y recuerda, los jabones naturales no dan tanta espuma como los jabones comerciales. 

Si quieres saber más sobre los ingredientes que tiene nuestro jabón, no te pierdas el siguiente artículo

¿Listo para cuidar desde ahora las pieles más bonitas?  Visita nuestra tienda online y descubre nuestro jabón para pieles delicadas y sensibles.

¡Tu piel y el planeta te lo agradecerán!

¡Nos encantaría escucharte! Deja un comentario abajo o contáctanos directamente.

Recuerda, en Jabones Mami, cuidamos de las pieles más bonitas: la tuya.

Comparte el artículo

Suscríbete a la Newsletter

Déjanos tu correo y entérate de nuestros eventos, nuevas colecciones de artesanía y ofertas.